The Ultimate Guide To pensamientos negativos
The Ultimate Guide To pensamientos negativos
Blog Article
Los pensamientos negativos no son algo patológico ni tampoco debemos pensar que a quien le viene alguno de estos pensamientos a lo largo del día es una persona más bien pesimista.
Ponerlo en palabras. Como si fueras un observador escribir el pensamiento diciendo, por ejemplo, “estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso” o “estoy teniendo el pensamiento de que todos me van a rechazar”.
Si quieres poner a prueba tu pensamiento negativo, haz el siguiente examination. Ponte de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones:
Experiencias pasadas: Situaciones traumáticas o fracasos previos pueden generar desconfianza hacia el futuro.
Nuevo pensamiento: Estoy dispuesto a ser sanado. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien. Perdono a todos en mi pasado por todos los males percibidos. Los libero con amor
Nuevo pensamiento: ESTOY motivado para perder cada gramo de grasa corporal que quiera. Es tan fácil para mí perder grasa corporal que el peso added simplemente se cae de mi cuerpo.
El diálogo interior es un pilar clave de la salud mental. Cuando more info esa conversación con uno mismo se torna negativa, puede abrir la puerta a la ansiedad o la tristeza. Ethan Kross, psicólogo e investigador de la Universidad de Michigan y autor del libro Chatter
Según el neuropsicóemblem Rick Hanson, a lo largo de la evolución nuestro cerebro se ha programado para centrarse en lo negativo y relegar lo positivo a un segundo plano. Esto se debe a que cada día tenemos que tomar decenas de decisiones, resolver muchos problemas, estar en movimiento y activos.
Cuando tenemos un desacuerdo con nuestro cónyuge o pareja, o nos decepcionan de alguna manera, es fileácil caer en la trampa mental de sentirnos poco queridos y apreciados.
Si es posible, debes negarte a comunicarte con quienes están atrapados en el papel de víctima o se autoafirman a tu costa.
Estos elementos pueden crear un ambiente propenso al negativismo, dificultando la adopción de pensamientos positivos.
Por fortuna, existen una serie de estrategias para evitar que los pensamientos negativos tomen el Manage de nuestra mente y, consecuentemente, de nuestra conducta. Veamos algunos de ellos.
La concienciación es el primer paso hacia el cambio. Por eso es tan importante el ejercicio de la goma elástica. Te despierta del sueño negativo que te has estado creando.
Se manifiestan en pensamientos como “todo me sale mal”, “nadie me quiere” o “nunca me eligen”, que se convierten en afirmaciones rígidas y difíciles de cuestionar.